Ciudad Maderas
InicioDestacadasAlcalde participó en rodada ciclista

Alcalde participó en rodada ciclista

San Luis Capital

Después de la rodada, el presidente municipal de la capital, anunció una reforma al Reglamento de Tránsito donde se promueva el respeto a los ciclistas.

SLP. – Como parte de un ejercicio de inclusión y conocer la situación de los ciclistas en la ciudad, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal participó en una rodada por diferentes calles y avenidas.

Pasadas de las 7:00 horas, el edil acompañado por algunos colaboradores partió junto a representantes de Vida Sobre Ruedas y Derechos Urbanos de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) hacia la Calzada de Guadalupe con dirección al Centro Histórico.

Una vez en el centro de la capital, el contingente se movilizó hacia la avenida Universidad, pasó por la glorieta del distribuidor vial Benito Juárez y de ahí hacia la carretera a Rioverde.

Posteriormente, accedió a la avenida Ricardo B. Anaya, pasó por la calle Colorines, Rutilo Torres, bulevar Españita y de ahí a la ciclovía de Himno Nacional hasta Coronel Romero.

Después dio vuelta por esa vialidad y siguió hasta Reforma, concluyó el recorrido en el Centro Unión, ubicado en la calle Uresti.

Uno de los activistas reportó que un automovilista casi lo golpeó, dado que se rezagó del grupo puntero, evidenciando las dificultades que viven diariamente los ciclistas que no van acompañados de un contingente o del presidente municipal.

Durante el trayecto se detectaron, entre otros aspectos, decenas de baches; alcantarillado estropeado; bocas de caimán muy abiertas donde pueden introducirse las llantas de las bicicletas, entre otros aspectos.

Después la rodada convocada, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, anunció una reforma al Reglamento de Tránsito donde se promueva el respeto a los ciclistas y reglas claras sobre la convivencia entre todas las personas usuarias de la vía pública.

Enfatizó que, aunado a esa modificación, también se requiere otra normatividad que proteja y dé preferencia a los peatones y ciclistas.

Por lo tanto, afirmó que el derecho a la ciudad libre de riesgos para ambos sectores, se incorporará al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, próximo a elaborarse y presentarse públicamente.

“Cada vez que haces un ejercicio de modificación normativa, tiene que venir acompañado de una gran campaña que sensibilice a la ciudadanía sobre los cambios que estás haciendo, y claro, nosotros hemos pensado que debe modificarse la norma, venir una gran campaña y luego venir presupuesto”, recalcó.

En entrevista, reconoció la necesidad de trabajar a fondo en la materia, con el objetivo de alcanzar una armonización, dado que los biciclos le deben de ganar espacios a los vehículos en un afán de ser el medio de transporte idóneo al ser accesible y no contaminar.

Dijo que las dos ciclovías de Venustiano Carranza e Himno Nacional no conectan entre sí, por lo cual debe valorarse su utilidad, hacia dónde tienen que ampliarse. Por ejemplo, si la segunda tuviera derecho de preferencia sobre el río Españita conectaría hacia la Zona Industrial “y sería una ciclovía útil”.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante