SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Gracias a la intervención del alcalde Emmanuel Govea Díaz, se logró que una empresa de productos lácteos regresara a Santa María del Río, a reiniciar actividades y, con ello, se recuperaran 60 empleos para igual número de jefes de familia, luego que por una absurda exigencia de “apoyo” de la anterior administración municipal, se condicionaba la entrada de los vehículos que transportaban el producto.

El pasado lunes, por la mañana, al filo de las 07:30 se llevó a efecto la ceremonia de libre tránsito a los vehículos de la empresa de productos lácteos a cabecera municipal, a las instalaciones que habían prácticamente suspendido actividades, según fue denunciado durante el evento, les habían prohibido entrar los vehículos de esa distribuidora, a menos que entregaran toneladas de cemento como apoyo.

En efecto, de un tiempo a la fecha, las entonces autoridades municipales, según se denunció durante el evento, habían exigido a directivos de la empresa de lácteos, la entrada a cabecera si antes no entregaban un apoyo de decenas de toneladas de cemento, las cuales irían beneficiarían a funcionarios municipales, familiares y allegados incondicionales.

Los tráileres cargados con productos lácteos tenían prohibido entrar a cabecera y debían descargar el producto, pasarlo a camionetas, a la orilla de la carretera 57, donde, por ser terreno federal, las autoridades municipales no podían intervenir, así llevarlos hasta sus instalaciones. Una acción que refleja hasta donde fueron capaces de llegar.

Por su parte, la empresa hizo un pago por 150 mil pesos, los cuales ingresaron a Tesorería a través de transferencia bancaria.

Hubo agradecimiento mutuo, por parte del Alcalde Emmanuel Govea y Gerardo Espinosa, gerente regional de la empresa, Francisco Ortiz, coordinador de almacenes, Miguel Ibarra, gerente local y José Guadalupe Faz, gerente auxiliar, por haber logrado evitar la pérdida de 60 empleos, al abrir de nueva cuenta las puertas a la empresa de lácteos.

Con lo anterior se regresa la confianza a la empresa de lácteos. Los 150 mil pesos pagados, dijo el Alcalde, lo van a invertir en lámparas para iluminar cabecera y comunidades como Presa de Guadalupe, El Fuerte y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí