- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAlianza entre el PAN y el PRI en 2021
Gobierno Estatal SLP

Alianza entre el PAN y el PRI en 2021

La alianza partidista que lleve a cabo el Partido Acción Nacional en la capital para el proceso electoral del 2021, tendrá que ser un “traje a la medida” y dependerá de lo que represente electoralmente para el blanquiazul, aseguró Juan Francisco Aguilar Hernández, quien aclaró que aún no es un hecho una alianza con el PRI, aunque sigue en pláticas con el dirigente de este partido, así como con el líder del Partido Conciencia Popular y de Movimiento Ciudadano.  

En el caso del PRD, indicó que no ha habido un acercamiento, debido que este partido político, no tiene dirigente en el estado. Juan Francisco Aguilar reconoció que las elecciones ya no se ganan solas, sino a través de alianzas partidistas.

Reveló que ya tienen encuestas que aportan información sobre la viabilidad o no de ir en alianza con el PRI tanto a la gubernatura como en los municipios, “por eso insisto en que habrá que ver qué tipo de alianza se puede realizar, porque igual puede ser negativo para la gubernatura o en algunos municipios puede ser positiva, pero estamos midiendo cuánto representan electoralmente cada uno de estos partidos políticos que sumen para ganar las elecciones del próximo año”.  

Añadió que “nuestra apuesta es hacer una alianza ciudadana, porque hasta hoy se tiene un 40 por ciento del electorado que sale a votar y el 60 por ciento restante es el que los partidos deben buscar para motivarlos y que ejerzan su derecho, aunque requerimos candidatos preparados y con resultados, y no improvisados como se está viviendo a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.  

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas para contender por un cargo de elección popular el año entrante, el dirigente estatal del PAN mencionó que atenderá lo que le diga la militancia, pero que en su momento tendría que renunciar a la dirigencia para postularse.  

De igual forma, insistió en el llamado a los siete aspirantes a la candidatura para la gubernatura de que, en caso de que seis de ellos no resulten electos se sumen al candidato, porque solo unidos es como pueden resultar vencedores.  

Aunque afirmó que debe importar el respeto a la militancia y al partido por los siete aspirantes a la candidatura para la gubernatura y aseguró que se puede sumar otro u otros más para buscar esta candidatura.  

Y sobre la posibilidad de que el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios busque la candidatura sin ser militante activo del PAN, Juan Aguilar destacó que los estatutos del partido incluyen la figura de las candidaturas ciudadanas, pero de cualquier modo, el alcalde tendrá que someterse a la contienda interna que lleve a cabo este instituto político. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: