Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAltar de Muertos en el Cossío

Altar de Muertos en el Cossío

San Luis Capital

Con la intención de resguardar y dar a conocer las tradiciones del estado, y atendiendo a las acciones promovidas por el Gobernador Constitucional del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, de acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la población, la Secretaría de Cultura, invita al público en general a conocer y visitar el tradicional Altar de Muertos que se encuentra instalado en el Museo Francisco Cossío.

Este año, el Altar de Muertos fue instalado el pasado miércoles 27 de octubre y permanecerá expuesto para el público hasta el día 3 de noviembre, en un horario de 10:00 a 17:00 h, y domingo de 10:00 a 14:00 h.

Además de poder apreciar el altar de muertos, con el boleto de acceso al museo, el público tendrá derecho a visitar las 11 salas de exposición o formar parte de los recorridos guiados que se estarán ofreciendo el fin de semana en diferentes horarios.

El Altar de Muertos es uno de los emblemas fundamentales de la celebración del Día de Muertos y está compuesto de múltiples elementos que poseen un significado especial; en esta ocasión el que se presenta en el Museo Francisco Cossío, será siguiendo la tradición del Xantolo.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante