Ante la inminencia del proceso electoral se está conformando un nuevo movimiento “contra nosotros, un FRENAAA-2, encabezado por Claudio González y el dirigente de Coparmex, Gustavo de Hoyos”, aseguró AMLO, presidente de México. Dijo que esta nueva instancia acusa al gobierno de negarse a todo. “El gobierno es no al diálogo, a las libertades, rescate de la economía, a la seguridad, a la legalidad, victimas, salud, educación, a las mujeres, tapabocas. Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve. Son tan sinceros”.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario, aseguró que están en su derecho pero deslizó que Coparmex es ya como un sector del PAN cuyo dirigente aspira a ser gobernador de Baja California. Apuntó que ellos mismos dicen que ya viene el proceso electoral y que es necesario aglutinarse, “dicen que el líder del FRENAAA no les ayuda en eso. Tiene que ser una oposición moderna, propositiva, y ellos son los que van a encabezar”. Unirse todos en contra de nosotros. Tienen garantizadas toas las libertades”.
En otro orden de ideas, al aludir al pronunciamiento del ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens respecto a la inviabilidad de detener bancarrota de empresas, López Obrador dijo que seguramente no se refería a México porque su alusión era hacia la ineficacia de los apoyos gubernamentales e incentivos fiscales que se han otorgado en otros países a las empresas, así como el endeudamiento.