- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasAMLO insiste que la pandemia "ha sido domada"
Gobierno Estatal SLP

AMLO insiste que la pandemia “ha sido domada”

Desde el 28 de febrero, fecha en que se registró el primer caso de contagio por COVID-19 en México a la fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado varias veces que “la pandemia ha sido domada”; “ya se ve la luz al final del túnel”; “va cediendo”, incluso al inicio de la emergencia sanitaria garantizó que el coronavirus —el cual a la fecha ha causado la muerte de casi 70 mil mexicanos— “no nos va hacer nada”.

Dos semanas después de que se confirmara el primer caso y cuando se contabilizan 11 contagios, el Presidente aseguró el 11 de marzo en Marquelia, Guerrero que la pandemia no “hará nada” y que el país saldría adelante.

“Por eso tengo mucha fe de que vamos a sacar a nuestro querido México, no nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso. Vamos a sacar adelante a nuestro país, porque cuando no hay corrupción, el presupuesto rinde, alcanza”, comentó
en un mitin en la Costa Chica.

El 25 de abril y con mil 305 muertos por COVID-19, en un video difundido en su cuenta de Twitter, López Obrador afirmó que ya se veía “la luz al final del túnel”.
“Hay que hacer caso de todas las recomendaciones y sí hay futuro, ya estamos viendo la luz a la salida del túnel”.

El 2 de mayo, con 2 mil 61 fallecidos, expresó que se sentía optimista, pues el país estaba próximo a llegar al pico de la pandemia, y de ahí los contagios deberán descender.

“Desde ayer en la mañana hablamos de que las cosas mejoran en el país con relación a la pandemia. Hay muy buenos resultados, de acuerdo con las proyecciones que hacen los matemáticos y los científicos de la UNAM y en Conacyt, y el equipo que nos está asesorando para enfrentar la pandemia”.

Sin embargo, con 2 mil 271 muertos, el 4 de mayo en su conferencia matutina, López Obrador señaló que “ya falta poco. Va a ser nada más este mes, ese es mi pronóstico”.
El sábado 23 de mayo señaló de nueva cuenta que se había actuado bien, y que habían sido “muy eficaces” las medidas sanitarias El 29 y con 9 mil 515 muertes, exhortó a la población a acatar las recomendaciones sanitarias para “seguir domando” al virus.

El pasado 15 de agosto, a través de un video, aseguró que con la llegada de vacuna para hacer frente a la pandemia, la cual dejaba hasta esa fecha un saldo de 56 mil 543 muertes, se dejaba ver la luz El 23 de agosto manifestó que el COVID-19, que en esa fecha sumaba 60 mil 408 muertes, “va cediendo, así lo muestran los datos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: