Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAnuncian cierre temporal de templos

Anuncian cierre temporal de templos

San Luis CapitalSan Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Por motivo de la pandemia de COVID-19, las autoridades de Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, han dispuesto que los templos de todo el territorio potosino, deberán permanecer cerrados al culto a partir del viernes próximo y hasta el domingo, para abrir de nuevo éste lunes, con todas las medidas protocolarias de sanidad que ya han sido ampliamente difundidas, por todos los medios. 

Dicha medida afecta, obvio, la Parroquia de San Nicolás Tolentino, así como los demás templos y capillas del municipio, la medida se tomó por la gran afluencia que se espera por el sábado 12 día que se festeja la aparición en el cerro de El Tepeyac, de la Virgen de Guadalupe. Como no ha parado el número de contagios y de muertes, fue tomada esa decisión. 

El comunicado oficial emitido por las autoridades estatales indica; Se informa a la ciudadanía que por disposición del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud los templos permanecerán cerrados. 

Como manera de prevención ante la contingencia, para evitar afluencia de personas, se exhorta a la población a permanecer en sus domicilios, únicamente salir si es necesario, continuar con las medidas sanitarias, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias y evitar contagios. 

Así las cosas, los feligreses deberán quedarse en sus casas y honrar a la Virgen de Guadalupe en la intimidad de sus hogares. Las autoridades eclesiásticas también emitieron un comunicado a los presbiterios para cerrar los templos. Será ahora la virgen, quien esté en todos y cada uno de los hogares de los fieles creyentes. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP