VILLA DE REYES, S. L. P. – Fue anunciada la construcción de una plaza comercial y una guardería en este municipio, de acuerdo a la información pública que se hizo, industriales y autoridades locales sumarán esfuerzos para hacer realidad esa obra, aunque no se trata de un servicio gratuito, tendrá un costo para las madres trabajadoras que vayan a dejar a sus hijos a ese lugar.

Se dijo que las propuestas surgieron durante una reunión en la que participaron Edgardo Martínez Turrubiartes, gerente general de los parques industriales Logistík y las autoridades locales.

Se informó que en el complejo industrial laboran más de 20 mil personas, quienes podrían acceder al servicio de guardería, cerca de su centro de trabajo. Aunque no se dio a conocer la cuota que se deberá pagar, porque, por lo que se sabe, de ninguna forma será gratuita.

Se adelantó que ya se cuenta con un inversionista interesado en el desarrollo del proyecto y que se regirá por los estándares de operación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en una primera etapa brindará atención a 250 niñas y niños a partir de 2022.

Con respecto al proyecto de una plaza comercial se prevé que sea un espacio donde las y los trabajadores tengan acceso a negocios de comida, de esparcimiento y distintos servicios, se estima que tenga 25 locales destinados para esos fines e iniciaría actividades el segundo semestre de 2022.

Como se puede observar, se trata simplemente de nuevos negocios que se van a instalar en el municipio de Villa de Reyes, no se trata de una obra de interés social, sino de hacer negocio, de quien reconocen los dueños del capital que ha sido una facilitadora de las inversiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí