Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAnuncian inicio de oferta educativa regional

Anuncian inicio de oferta educativa regional

San Luis CapitalSan Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Estuvieron en esta población representantes de diferentes entidades educativas, con el propósito de presentar la nueva propuesta para el fortalecimiento educativo de la región, el cual no solo beneficiará a habitantes de este municipio sino también a estudiantes de vecinos de municipios colindantes. 

Según la página oficial de Gobierno del Estado, este proyecto se diseña a partir del compromiso de campaña que el actual gobernador hiciera al municipio de Tierra Nueva, en la intención primaria de facilitar a través de la capacitación para el trabajo, mejorar la calidad de vida de los pobladores mediante la oferta básica para el mejoramiento de los diferentes oficios y actividades artesanales de la zona. 

En este sentido, dadas las limitaciones presupuestales del gobierno federal, se propone un modelo diferente que no únicamente se concentra en capacitación para el trabajo, sino que se le permita al egresado de Media Superior tener oportunidades de formación en el nivel Superior, ya sea Técnico Superior o Licenciatura. 

La alianza con las Instituciones, que a continuación se enlistan, potencializa las oportunidades para los jóvenes, debido a la calidad y diversidad de la oferta educativa. 

Universidad Tecnológica Metropolitana; Universidad Pedagógica Nacional; Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí e Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí, cada cual en sus distintas áreas de formación. 

Las actividades académicas, se realizarán en las instalaciones del COBACH 23, donde se harán las adecuaciones que sean necesarias, para que sea mejor el aprendizaje de los alumnos. 

Debido a la actual situación sanitaria, se tiene previsto que algunas actividades sean en línea y otras hasta que el semáforo se encuentre en verde. Para el mes de agosto del año próximo se tiene contemplado el inicio de una carrera. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP