Ciudad Maderas
InicioDestacadasApoyará municipio en gestión y asesoría a paisanos

Apoyará municipio en gestión y asesoría a paisanos

San Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P. – Brindará apoyo el Ayuntamiento de Villa de Reyes, a través de la coordinación de Enlace Municipal del Migrante, en la gestión y asesoría para los paisanos de este municipio en diversos trámites que se requieran en conjunto con el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI).

Todos los trámites son totalmente gratuitos, y para más información llamar al teléfono 4881052545 o acudir a la oficina de Enlace Municipal del Migrante en Independencia no.13 Altos en la cabecera municipal, en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

En el caso de la doble nacionalidad, puede ser hasta apostillado y/o validación digital, traducción e inscripción al Registro Civil, y los requisitos son: presentar en original acta de nacimiento norteamericana, acta de nacimiento de alguno de los padres, identificación oficial con fotografía de alguno de los padres.

Para reinserción escolar, es especialmente para aquellos paisanos que hayan decidido regresar a México y decidan seguir sus estudios, por lo que este programa en especial, el IMEI y el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, llevan a cabo dicho programa, para que puedan acreditar primaria o secundaria.

Para la obtención del seguro social americano, es en especial para los paisanos mayores de 60 años y que hayan trabajado en Estados Unidos, servicio que también es de forma gratuita para su gestión.

Y “Testamento Migrante”, se lleva a cabo en conjunto con el Colegio de Notarios Públicos, la dirección del Notariado y el IMEI, mismo que también puede tramitarse y solicitar la información respectiva en la oficina municipal de Enlace Municipal del Migrante.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante