Exposición que muestra más de 160 años de historia en torno al Himno Nacional Mexicano

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a visitar la exposición “Arqueología de un Monumento Sonoro: El himno nacional mexicano” instalada en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

Esta exposición es un espacio que recopila más de 160 años de historia, que busca enaltecer, recordar y valorar uno de nuestros símbolos patrios, a través de diversos medios de apoyo como la música, los vídeos y una interacción con textos inéditos.

Esta es una creación de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, de la Secretaría de Gobernación, quien llevó a cabo la investigación para generar esta exposición, que ha recorrido la República Mexicana. Creada a partir de más de 35 acervos, 400 imágenes, testimonios sonoros y fílmicos.

Compuesto por cuatro estrofas y un coro, la letra del potosino Francisco González Bocanegra y la música de Jaime Nuno, serán analizadas y mostradas al público que desee asistir y ser partícipe de esta exposición, ubicada en la sala 2 del museo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Vigencia al 30 de diciembre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí