Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAtaque armado a residencia de empresario en La Loma

Ataque armado a residencia de empresario en La Loma

San Luis CapitalSan Luis Capital

Vecinos del exclusivo fraccionamiento La Loma Club de Golf fueron víctimas de la delincuencia; fue la noche del pasado miércoles cuando un comando armado ingresó a una de las residencias, sometió a toda la familia y se apoderó de todo cuando pudo para luego retirarse tranquilamente sin que nadie pudiera detenerlos.

De acuerdo con diversas versiones, un poco después de las 22:00 horas, la familia se encontraba reunida en el domicilio cuando, de pronto, por el jardín ingresó un grupo de hombres armados quienes, encañonando a todos los presentes, los dirigió hacia la recámara principal en donde los mantuvieron sometidos durante cerca de una hora.

Reportes señalan que el atraco ocurrió en la residencia de Gerardo N., un conocido empresario potosino. En el domicilio, los maleantes hurgaron en todos los rincones de la casa, revisaron cajones y espacios de seguridad, se apropiaron de objetos de valor y demás artículos de utilidad para luego retirarse tranquilamente.

Pese al despliegue criminal que se registró en el fraccionamiento y a la sospecha de que los delincuentes se retiraron en vehículo, las cámaras de seguridad y el amplio equipo de vigilantes que operan en la zona no detectó anormalidad alguna, no se identificaron autos sospechosos ni movimientos extraños.

Los asaltos a este exclusivo fraccionamiento han sido recurrentes en los últimos meses. Pareciera que los delincuentes ya encontraron la manera de atacar en este lugar sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto. En ocasiones, se han registrado hasta dos asaltos en la misma noche. Ni el cuerpo de seguridad ni las corporaciones policiacas se explican cómo es que sucede.

Habitantes de La Loma han insistido en un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se refuerce la seguridad, sin embargo, hasta el momento, no han recibido atención alguna, incluso, al respecto, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, aseguró que en estos lugares, la seguridad no es competencia del municipio sino de la seguridad privada que los mismos colonos contratan.

La inseguridad en fraccionamientos de lujo va en aumento, además de La Loma, el Pedregal, el Club Campestre, Rinconada de los Andes y otros similares han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP