Ciudad Maderas
InicioDestacadasAtlético de San Luis consiguió su primera victoria del torneo; frente al...

Atlético de San Luis consiguió su primera victoria del torneo; frente al América

San Luis Capital

Este jueves, en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Azteca, se disputaba la jornada 4 del torneo de Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, en la cual, nuestro equipo del Atlético de San Luis visitaba a las águilas del América.

Iniciaba el primer tiempo bastante intenso físicamente, con una buena presión por parte del San Luis, incomodando al rival desde su mitad de cancha.

Al minuto 4 llegaría el primer aviso del cuadro potosino, tras una falta cometida sobre Germán Berterame, Sambueza cuchareó el balón para que dieran un recentro y Ricardo Chávez cabeceara, pero “Memo” Ochoa la mandó para afuera.

Un minuto después, en un tiro de esquina que Sambueza cobró rápidamente, tras una entrada de Unai Bilbao al área, dio un buen cabezazo que fue imposible atajar para Ochoa.

Al minuto 17, pareciera que el San Luis ampliaría su ventaja, tras una buena jugada individual, Sanabria dio un zurdazo suave, el cual entró al arco, pero luego de revisar en el VAR una polémica falta por parte del jugador charrúa, el gol fue anulado.

Finalizaba el primer tiempo con una modificación por parte del América, salía Sebastián Cáceres del campo por una desafortunada lesión en el hombre, para darle oportunidad a Jorge Meré, quien debutaba en el fútbol mexicano.

Al minuto 53, en un contragolpe, tras un buen pase de Sambueza hacia Sanabria, quien queda frente a frente con el guardameta americanista, puntea el balón y le queda a Abel Hernández solo frente a la portería, para poner el 2 a 0 y conseguir su primer gol como potosino.

Al minuto 60, en otro contraataque letal, Abel Hernández, le pone un pase perfecto al Berterarme, quien, sin dudarlo y de primera intención le dio el tercer tanto a los auriazules.

Al minuto 89, en un error defensivo, tras un pésimo marcaje por parte de los potosinos, Roger Martínez perforó la red de Barovero, recortando así distancias para los americanistas.

Fue al 90+5 cuando parecía que las cosas se venían abajo para el San Luis, y tras otro error, Roger Martínez le pone un centro perfecto a Henry Martin, quien cabeceó perfectamente, poniendo el 3-2 definitivo.

El tiempo ya no le alcanzó al América, pero parecía que al San Luis “ya le andaba”. Se consiguió la primera victoria del torneo, pero si lo que se busca es un buen lugar en la tabla general, esos errores de concentración no se pueden cometer.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante