Fueron detenidos cuatro sujetos, entre ellos una mujer, por agentes municipales de Matehuala, quienes al parecer formaban parte de una banda dedicada al robo y asalto. Les aseguraron un vehículo, el cual acababan de robar en un asalto, así como un fusil. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los capturaron luego de haber perpetrado un asalto a mano armada en un domicilio en la comunidad de Tanque Colorado. La familia afectada reportó al 911 de atención a emergencias el hecho y un grupo de agentes municipales de inmediato se dio a la tarea de atender la demanda de auxilio.
Los afectados explicaron que tres sujetos y una mujer encapuchados, entraron de pronto a la vivienda y con un fusil los amagaron. Los despojaron de sus pertenencias, así como de un automóvil Pontiac, sedan, rojo, a bordo del cual emprendieron la huida.
Así las cosas, agentes municipales implementaron un dispositivo de búsqueda de los presuntos asaltantes y los ubicaron, cuando escapaban en el automóvil robado, sobre camino de terracería, el cual conecta el rancho La Luz con la carretera 57, México-Piedras Negras.
Los representantes de la ley y el orden lograron bloquear el paso a los presuntos asaltantes. Durante la revisión al vehículo, les encontraron el arma de fuego, un fusil, así como un cargador.
Fueron identificados los sospechosos como; José Adrián N., de 35 años de edad, Isabel N., de 28 años de edad, José Luis N., de 38 años de edad y Erick Alexis N., de 21 años de edad, todos con domicilio conocido en la municipalidad de Charcas.