Ciudad Maderas
InicioDestacadasAumentan denuncias por violencia intrafamiliar

Aumentan denuncias por violencia intrafamiliar

San Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P. – Un notorio incremento en denuncias por violencia intrafamiliar se ha registrado en el jurídico del DIF Municipal, según lo informado por la Asesora Jurídico, Lidia Eugenia Peña, la cual es los dos géneros, es decir, hombres a mujeres y mujeres a hombres, la problemática es que ya no era solo entre la pareja, sino también contra los hijos, quienes son los que, desgraciadamente, son los principales afectados.

El repunte, desde que inició la pandemia, se han incrementado hasta en un 65%, señaló la funcionaria municipal, de acuerdo a las denuncias que llegan hasta DIF Municipal, desde el inicio de la pandemia; se vio un considerable aumento en los índices de violencia intrafamiliar, por lo cual, en DIF Municipal, ofrece asesorías y consultas psicológicas en pareja para así lograr encontrar un buen acuerdo.

Pero no solo en lo que se refiere a violencia intrafamiliar se tiene un notorio incremento, sino también en lo que se refiere a denuncias por pensión alimenticia, siendo éste un derecho para los niños y niñas, los cuales mediante las asesorías con la licenciada Lidia Eugenia Peña, se busca llegar a un buen acuerdo con padres y madres de familia, para quien sea responsable, sea el padre o la mamá, cumpla con esta obligación.

Indicó que, en este tipo de situaciones, los hijos son quienes llevan la peor parte, pues a veces son testigos de los pleitos de los adultos, por eso se le ofrece a la pareja asesoría, orientación y apoyo psicológico, para una atención profesional a sus diferencias.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante