ZARAGOZA, S. L P. – Bastante avance registra la construcción de donde estará instalada la sede de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la localidad La Esperanza, a orilla de la carretera interestatal 22, apenas hace algunas semanas se inició la obra, sin eventos protocolarios, personas de la Secretaría de la Defensa Nacional se hizo y se hace cargo de los trabajos y ya se encuentran varios espacios levantados.
En un principio, se dificultó el inicio de las obras de construcción, el principal obstáculo fue el conseguir el terreno, la idea original era que el cuartel de la Guardia Nacional, estuviera en terrenos de la comunidad del Cerro Gordo, pero los vecinos de ese lugar se opusieron y debieron buscar otro, fue cuando se decidieron por La Esperanza, aunque también ahí debieron pactar con los pobladores.
El terreno lo quería la población para la construcción de un cementerio, sin embargo, finalmente accedieron a cambio de una obra, de interés social para cambiar, de manera positiva, la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad y fue así como finalmente se logró conseguir el terreno y se inició la obra la cual, como se anota en líneas anteriores presenta un notable avance.
Se sabe que el avance de la obra es el planeado por quienes se encuentran encargados del proyecto y se tiene contemplado pueda estar terminado en el tiempo que se fijó, para así contar con el cuartel general la Guardia Nacional, pues con su presencia permanente en la zona, se tiene confianza que los índices delictivos bajen en el municipio.