El proyecto carretero contempla cuatro carriles y una longitud de 10.9 kilómetros; presenta avance del 45 por ciento.

En las prioridades del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se encuentra optimizar la infraestructura carretera que permita mejorar la movilidad en la zona Metropolitana, por lo que se avanza en la construcción de la vía paralela a la carretera federal 57, que será una ruta de gran tránsito vial local y nacional, y una alternativa de miles de personas que se trasladan diariamente hacia la Zona Industrial.

Por este motivo, se realizó la visita técnica al tramo que está en proceso, por parte del director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez y del director de la Secretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Ernesto Jáuregui.

Gutiérrez Juárez detalló la importancia de lo que sería la nueva vía, misma que comunicará desde el Anillo Periférico Sur hasta el Eje 140 de la Zona Industrial potosina. Dicho proyecto está perfilado para una carretera de cuatro carriles (dos por sentido) y una longitud de 10.9 km.

Como primera etapa está en proceso la construcción de 5 kilómetros, así como el ramal hacia el Eje 122 de la mencionada zona. Se estima que esta primera etapa quede terminada en el 2023, mientras que a la fecha se registra un avance del 45 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí