Ciudad Maderas
InicioDestacadasAvanza habilitación de Casa de Cultura

Avanza habilitación de Casa de Cultura

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S.L.P. – Los trabajos para el acondicionamiento de lo que será la casa de Cultura se encuentran bastante avanzados, ya solo quedan algunos detalles para que el lugar quede completamente listo para ser puesto en funcionamiento, será la primera vez que el municipio cuente con un inmueble destinado a los quehaceres culturales, los que por siempre han sido dejados de lado por las administraciones municipales.

Este proyecto se hace en coordinación de las autoridades municipales y la Misión Cultural Lázaro Cárdenas del Río, en la primera semana del inicio de la actual administración se pusieron manos a la obra y ya se tiene una idea de cómo será la Casa de Cultura, la cual tendrá diversos usos, pero todos relacionados con el tema cultural.

En ese lugar, se sabe, estará el Taller de Música, a donde podrán acudir niñas y niños, adolescentes y adultos, que sientan el deseo de aprender a tocar algún instrumento musical, inclusive ya salió la convocatoria para conformar un grupo que represente al municipio. Son muy buenas ideas que se han logrado aterrizar, dicen los ciudadanos que conocen el proyecto.

Las misiones culturales son fruto de la historia de la formación del México del siglo XX, de ahí su especificidad y originalidad. Las misiones culturales son servicios educativos de educación extraescolar que promueven el mejoramiento económico, cultural y social de las comunidades rurales y suburbanas marginadas.

Las misiones culturales fueron creadas en 1923 por el licenciado José Vasconcelos, de acuerdo a su normatividad de Misiones Culturales, funcionan por un período de tres a cinco años en cada municipio.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante