SANTA MARÍA DEL, RÍO, S. L. P. – Las personas que vivieron durante seis años de las arcas del municipio, si trabajar siquiera un solo día, que solo se presentaban a cobrar, no volverán a saquear las armas municipales, no se les va a liquidar, hay un grupo de abogados contratados por la actual administración municipal para dar respuesta a las 220 demandas que han sido presentadas ante las autoridades laborales, en su mayoría por “aviadores”.

Sin embargo, se reconoce que algunas de las personas que presentaron denuncia laboral si trabajaron en la administración pasada, a esa gente se le va a respetar su antigüedad laboras, se buscará llegar a un acuerdo con ellos, porque ellos sí eran trabajadores, pero quienes vivieron a costillas del erario público, los que solo se presentaban nada recibirán, la desfachatez de esa gente no tiene límite, dijeron algunos ciudadanos.

Como en su oportunidad el alcalde Emmanuel Govea denuncio; en la nómina de la pasada administración se tenía a 600, como trabajadores, a todos se les pagaba, pero se pudo saber que muchos de ellos sólo se presentaban a cobrar su sueldo sin haber prestado ningún servicio para la población.

El presidente Emanuel Govea fue preciso al señalar; “Era otro partido el que gobernó por nueve años, era de esperarse la lluvia de demandas por laudos laborales, pero uno de mis compromisos de campaña, era limpiar el cochinero en la presidencia municipal y eso vamos a hacer”, sostuvo el edil.

Al respecto, el alcalde manifestó que los demandantes, deberán comprobar su relación laboral con el ayuntamiento, y sobre eso, se trabajará en el tabulador para pagar a quienes, si realizaron una función, el pago correspondiente, pero todo, dentro del marco de la ley.

También Govea Díaz señaló que dos abogados que están encabezando el movimiento de denuncias contra el Ayuntamiento, que sólo lastiman a las arcas municipales, por lo que hizo el llamado a los inconformes a dejar de perjudicar al municipio.

Además, de que señaló que dichos abogados sólo buscan quedarse con un porcentaje del monto total de cada laudo, por lo que pidió, acercarse con él, a fin de resolver de la mejor manera el tema de los laudos laborales.

“Con el tema de los laudos, solo afectan el recurso que pudiera aplicarse a obras y acciones de infraestructura, llamamos a la conciencia ciudadana, y busquemos arreglar todo de una manera correcta; no se dejen engañar por estos tipejos que lo único que quieren es el dinero. Una cosa son los laudos laborales, pero otra, son las demandas penales”, subrayó el mandatario municipal.

Finalmente, Emmanuel Govea destacó que será en los próximos días, cuando solicite una audiencia con el titular de la Secretaría de Finanzas, a fin de que se autorice una partida que sea aplicada para las liquidaciones que debe pagar el ayuntamiento que encabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí