Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralBaja recaudación por pago de predial

Baja recaudación por pago de predial

San Luis CapitalSan Luis Capital

REYES, S. L. P. – La recaudación del pago del impuesto predial bajó considerablemente desde el inicio de la pandemia en el país, más aún cuando se pidió a la población permanecer en cuarentena, desde entonces no se ha registrado movimiento considerablemente notorio de flujo de contribuyentes. Los que se han presentado a realizar sus pagos, son los fraccionamientos de nueva creación, sin prácticamente los únicos. 

En efecto, así lo reconoce la licenciada María José Montante, titular del departamento de catastro, quien informó que el pago del impuesto predial, desde el inicio de la pandemia se ha visto disminuido, aunque es entendible por las medidas sanitarias que se han implementado, pues primero está la procuración de la salud de la población, la cual no se quiere, por ningún motivo poner en riesgo. 

Se espera revertir la actual situación de ausencia de pago del impuesto predial el año próximo, se tiene contemplada una mayor participación de la ciudadanía, de los propietarios de inmuebles y predios, pues como se sabe, se ofrecen atractivos descuentos en los tres primeros meses y también se tiene confianza en que los contribuyentes buscarán la forma de ponerse al corriente en dicho pago. 

El pago del impuesto predial es el impuesto que mayor recurso directo, por pago en ventanilla de parte del contribuyente, recibe el municipio, el cual, se supone, debe ser utilizado en la ejecución de obras de interés social. 

Sin embargo, aún los contribuyentes tienen la oportunidad para acercarse a realizar el pago o los pagos pendientes de este año y anteriores y recibir algún tipo de descuento.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP