Ciudad Maderas
InicioDestacadasBoxeadores mexicanos regresan victoriosos de Rumania con cuatro medallas

Boxeadores mexicanos regresan victoriosos de Rumania con cuatro medallas

San Luis CapitalSan Luis Capital

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) informó con orgullo que la selección nacional culminó su participación en el prestigioso torneo Golden Belt “Nicolae Linca” en Targu Mures, Rumania, logrando un total de cuatro medallas: tres de oro y una de plata.

Los pugilistas mexicanos, todos ellos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, demostraron su excelente nivel de preparación y habilidad en este evento de renombre. El torneo, organizado por la Federación Rumana de Boxeo, es el más antiguo de Europa y contó con la participación de 57 boxeadores de 11 países, incluidos Egipto, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Moldavia, Polonia, Serbia, Gales, México y Rumania.

La FMB elogió a los tres medallistas de oro: Citlali Vanessa Ortiz en la categoría de 75 kilogramos, Miguel Ángel Martínez Ramírez en 63.5 kilogramos, y Marco Alonso Verde Álvarez en 71 kilogramos. Además, la pugilista potosina Fátima Patricia Herrera Álvarez fue reconocida por su notable desempeño, obteniendo la medalla de plata en la categoría de 50 kilogramos.

Este torneo sirvió como una etapa crucial de preparación para los atletas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el próximo 26 de julio. La FMB extendió su agradecimiento al equipo multidisciplinario que acompañó a los boxeadores en su travesía europea, incluyendo a los entrenadores Abel Vargas García, Radamés Hernández Cázares, Gerardo Marrón Rodríguez y Brenda Lorena Jiménez Cruz, el médico Iván Martínez Guerrero y el nutriólogo Jorge Mauricio López Faz.

Particularmente, Fátima Herrera brilló en su categoría de 50 kilogramos, venciendo en cuartos de final a la irlandesa Caitlin Fryers. En la semifinal, aunque perdió ante la italiana Giordana Sorrentino por decisión dividida, su rendimiento le aseguró la medalla de plata.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP