Ciudad Maderas
InicioDestacadasBusca convertir Tierra Nueva en destino turístico

Busca convertir Tierra Nueva en destino turístico

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Tras la celebración del Festival de Día de Muertos, que inició ayer domingo y hoy concluye, las autoridades locales que encabeza el maestro Rubén Rodríguez Rodríguez, están convencidos del potencial turístico que aún no ha sido explotado en Tierra Nueva. Hay mucho por conocer, no solo es la fabricación del sombrero de palma y la presa La Muñeca, hay mucho más; artesanías de barro negro, de barbilla de pino, su gastronomía y, sobre todo, la calidez de su gente.

Cuenta además con hermosos parajes en la sierra, pequeños riachuelos con aguas cristalinas, sin dejar de mencionar que, efectivamente esta zona es una de las más tranquilas, más seguras del estado, donde aún se puede caminar por las noches en sus tranquilas calles, además de la vigilancia que ha sido implementada desde la entrada de la nueva administración.

En el Festival del Día de Muertos, se tuvo como municipio invitado el de Axtla de Terrazas, se celebrará el ancestral Xantolo y que mejor que con uno de los municipios más emblemático de esa región, Axtla (lugar de esmeraldas), cuyo nombre cambió, durante un tiempo a Villa Alfredo M. Terrazas, pero de nuevo se lo devolvieron, ahora con el agregado; de Terrazas.

Entre otras actividades, tendrán un festival cultural y gastronómico en la plaza principal, también habrá modelaje del sombrero hecho de palma, exhibición de artesanías locales y no podía faltar un evento de charrería, concurso de Altar de Muertos y una visita guiada, para realizarse hoy al viejo cementerio ubicado en la calle Luis Echeverría, en el barrio El Santuario.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante