A través de la colocación de 270 millones de pesos en créditos, la administración gubernamental de Ricardo Gallardo busca acelerar la reactivación económica de SLP.

Esos financiamientos serán distribuidos a partir de este viernes y hasta el mes de diciembre.

El mandatario estatal anunció además que para el ejercicio 2022, estarán disponibles mil MDP en financiamientos.

La recuperación económica es necesaria -atajó-, por eso, creemos que, si es necesario tendremos otros 600 MDP adicionales a los mil MDP, para atender las diferentes solicitudes.

Gallardo explicó que en Palacio de Gobierno será habilitada una ventanilla en la oficina de Atención Ciudadana, en la que los interesados podrán realizar la solicitud de créditos, con montos desde los 800 pesos hasta 25 MDP.

Una de las solicitudes que más registramos en la campaña -agregó-, es que las personas nos solicitaban apoyos, los artesanos en la Huasteca, por ejemplo, no tenían acceso a financiamiento, por tanto, no tenían posibilidades de desarrollarse, para comprar materia prima.

Gallardo Cardona apuntó que los créditos que serán colocados a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado serán concedidos a tasas preferenciales, por debajo de las que son manejadas en las instituciones bancarias convencionales.

Con los efectos que ha tenido la pandemia -afirmó-, los estados que más apoyen su economía y recuperación se convertirán en una punta de lanza en el país, nosotros lo hemos hecho ya con la entrega gratuita y permanente de licencias de conducir, y pronto, con las placas vehiculares.

Gallardo criticó que, durante la pasada administración, desde el SIFIDE se privilegiaron mafias, a las que se les entregaban millones de pesos en créditos a través de esquemas fraudulentos, en los que presentaban diferentes razones sociales para justificar la recepción de financiamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí