Con eventos diversos fue celebrado el 139 aniversario de haber sido erigido a la categoría de municipio en entonces pueblo de San José de la Carrera, con el nombre de Zaragoza. Fue el viernes 3 de noviembre de 1882, por decreto Nº 79, promulgado por el Gobernador Pedro Diez Gutiérrez, se dio el hecho histórico y que el pasado miércoles fue conmemorado por las autoridades actuales.

Se llevó a efecto la elección de la Señorita Zaragoza, donde participaron tres agraciadas damitas quienes con su participación dieron realce a las festividades, ellas fueron Anahí Loredo, Jazmín Salazar y Esmeralda Gómez, fue a través de la recaudación de fondos, para una noble causa; beneficiar a la Unidad Básica de Rehabilitación, para la compra de insumos y, así, estar en condiciones de continuar con su labor.

También se llevó a efecto un concurso de grupos musicales de la región, del municipio, así como una solista, ella es Alondra Narváez, artista ya reconocida por su privilegiada voz, también participaron; Zaragoza King’s, La Generación, Juan Miguel Castillo, acordeonista, Grupo Felino y Grupo Kilate. El grupo ganador fue Kilate.

También se realizó el Festival Artesanal, donde los artesanos zaragozanos demostraron talento y creatividad en cada una de sus artesanías.

Hubo además exposición de fotografías históricas de Zaragoza, en el curato, el cronista, Marco Antonio Zarate, de Historia de Villa de Zaragoza, dirigió el tour narrativo de cada una de las fotografías presentadas, las cuales cuentan importantes historias a lo largo de la historia del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí