TIERRA NUEVA, S. L. P. – El viernes pasado fue cerrada la convocatoria para participar en el XLIV Concurso Nacional del Pintura Infantil “El Niño y la Mar” en su edición 2021, certamen dirigido a menores entre 6 y 12 años de edad, con el objetivo de incentivar su creatividad al expresar su sentir en el marco del 200 Aniversario de la Armada de México. No se debe olvidar que hace ocho años un niño terranovense obtuvo el Primer Lugar Nacional.

La niñez de Tierra Nueva siempre ha sido bastante participativa, también una niña de la Escuela Primaria Juan de la Barrera, ganó un primer lugar en un concurso sobre el cuidado del medio ambiente, otra también ganó un viaje al extranjero, igual, en un concurso ambientalista, pero, lamentablemente en esta administración ninguna promoción se ha hecho a este tipo de invitaciones.
Las y los coordinadores oficiales del XLIV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”, en cada estado de la República y en la CDMX serán encargados de llevar a cabo la selección del Primer, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador integrado por personas especialistas en el arte pictórico. Los premios consisten en diplomas, suvenires de la Marina y un obsequio sorpresa.
Es importante mencionar que las y los concursantes deberán contender con solo una pintura de su autoría, original e inédita, y no podrán participar quienes en años anteriores hayan obtenido algún reconocimiento entre las primeras posiciones, ya que se busca dar oportunidad de ganar a otros participantes.
Los resultados del certamen se darán a conocer a través de la página www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 9 de julio de 2021.













