Ciudad Maderas
InicioDestacadasCerteza jurídica a propietarios de predios; PE

Certeza jurídica a propietarios de predios; PE

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Acudieron poseedores de predios del municipio que no cuentan con la documentación necesaria para acreditar la legítima propiedad de los mismos, a la reunión que se llevó a efecto en los patios de presidencia para entrevistarse con personal de la Promotora del Estado, para la regulación de sus asentamientos. El evento tuvo lugar el pasado jueves y viernes.

Antes se le informó a toda la ciudadana del municipio que tienen pendiente el proceso ante la Promotora del Estado, de la regularización de la tenencia de la tierra en el asentamiento en Tierra Nueva, para que acudieran el jueves y viernes en las instalaciones de la Presidencia Municipal a revalidar su trámite con la finalidad de realizar las gestiones pertinentes para que obtengan la escritura correspondiente.

Lo anterior conforme a las nuevas disposiciones emitidas por el H. Congreso del Estado mediante el Decreto número 1139 publicado en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” con fecha 26 de febrero del 2021, mediante el cual Reforma, Deroga y Adiciona diversas disposiciones legales de la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Municipio Libre, Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal y la Ley de Bienes del Estado y Municipios en lo relativo a los bienes municipales.

Como es sabido, por lo anterior, es menester adecuar el procedimiento de autorización de donación dentro del proceso de regularización previamente aprobado a la nueva legislación.

Así las cosas, no pocas familias contarán con las escrituras definitivas que les conviertes en legítimos propietarios de los predios que ahora detentan.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante