sábado, mayo 14, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioInformación GeneralCertidumbre laboral a personal de salud: justicia histórica
Gobierno Estatal SLP

Certidumbre laboral a personal de salud: justicia histórica

En un acto de reconocimiento y justicia laboral histórica, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona reafirmó que se busca la basificación y el otorgamiento de otras prestaciones a todo el personal médico y enfermería del sistema de Salud público en San Luis Potosí, quien hasta por casi 10 años han sido las y los responsables de hacer frente a los más altos desafíos en la atención a la salud pública como la pandemia por Covid-19. 

Explicó que, en particular, alrededor de mil trabajadores y trabajadoras del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” que han estado laborando con contratos eventuales serán beneficiados, con el propósito de brindarles certidumbre laboral, enaltecer su profesionalismo y ofrecerles tranquilidad al tener un empleo seguro y digno para ellos y sus familias. 

El jefe del Ejecutivo describió que esta administración estatal gestiona con el Gobierno de México la federalización de los Servicios de Salud en el Estado, entre lo que se incluiría que las bases laborales tomen en cuenta toda la antigüedad de trabajo del personal -desde que laboran bajo el régimen de eventual-, así mismo que la nómina se unifique y sea cubierta por la Federación. Hay quienes han laborado en contratos parciales por más de 10 años y sería una injusticia que no se le reconociera, por ello el nuevo Gobierno acuerda lo necesario para mantener sus derechos laborales a salvo, dijo.

Gallardo Cardona añadió que además de proteger la estabilidad laboral del personal médico en la Entidad, con el respaldo de la Federación, el nuevo Gobierno potosino equipará los hospitales, centros médicos y clínicas para brindar un servicio integral a las y los potosinos en la atención de enfermedades, entrega de medicamentos y  estudios de alta especialidad para padecimientos de gravedad.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: