SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Sucedió una colisión múltiple en la carretera 57m, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis Potosí, en los límites del estado de Guanajuato y el potosino. Participaron siete vehículos; dos autobuses, uno de ellos cargado con azufre y otro con doble remolque, cargado con diésel. Se incendiaron las unidades y se reportaron 42 heridos, aunque leves, la mayoría fue atendida en el lugar de los hechos. Un autobús transportaba aficionados del equipo Rayados Monterrey.

El aparatoso accidente sucedió en el kilómetro 94 de la mencionada carretera, fue por alcance, adelante de San Luis de la Paz, en los límites entre los dos estados mencionados. Había neblina en la zona y, al parecer eso y la velocidad inmoderada, dieron origen al accidente. Los siete automotores quedaron atravesados sobre la superficie de rodamiento. Los pasajeros de los autobuses lograron bajar.

Tras el accidente, varios de los pasajeros llamaron por celular al 911 de atención a emergencias para solicitar el envío de paramédicos, así como de bomberos, pues uno de los vehículos de carga, al parecer el que llevaba los dos remolques cargados con diesel, comenzaba a incendiarse. El fuego alcanzó a las demás unidades. Llegaron agentes de las diferentes corporaciones.

El área fue acordonada para permitir el trabajo de los bomberos. Se informó que las pérdidas fueron prácticamente totales en los siete automotores involucrados en el percance. Se presentaron a tomar conocimiento oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, quienes pidieron el apoyo de grúas para retirar lo que quedó de los automotores; solo fierros y plásticos retorcidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí