Ciudad Maderas
InicioDestacadasCOCONAL no paga y bloquean la super carretera a Villa de Arriaga

COCONAL no paga y bloquean la super carretera a Villa de Arriaga

San Luis Capital

De nueva cuenta, la llamada súper carretera La Pila-Arriaga, fue bloqueada por un grupo de ejidatarios, por la falta de pago que la empresa COCONAL, concesionaria y constructora de dicha vialidad se había comprometido a entregar, después de 2010, sin embargo ya está en el segundo tercio el 2021 y hasta la echa los ejidatarios aseguran no han recibido dicho pago, por la renta de sus terrenos.

Los ejidatarios exigen pago indemnizatorio por la afectación derivada de la ocupación previa por parte de la empresa COCONAL. Señalan no se van a retirar hasta llegar a un acuerdo, firmado, sea por parte de gobierno del estado y/o COCONAL, pues; “ya son once años de vernos la cara de todos, no lo vamos a permitir y aquí nos vamos a quedar, en medio de la carretera.

Fue el ejidatario, Andrés Martínez Segura, quien al hacer uso de la palabra, señaló; “Es mucho tiempo de vernos la cara de tontos, de darnos atole con el dedo. Soy ejidatario de Saucillo, soy antorchista. En 2000, nos dijeron que por la renta de nuestras tierras, por donde pasa la carretera, después de diez años no iban a pagar la renta de nuestras propiedades y no lo han hecho”.

“Ya fue mucho, siempre salen con que sí, que no, que ahí después, pero ya no vamos aguantares más, es más, ya no queremos su dinero, queremos nuestras tierras, que nos la regresen”.

Mientras tanto, cientos de vehículos, tráileres, camionetas y automóvil quedaron varados en ambas direcciones.

Fueron firmes los ejidatarios al señalar que no van a levantar el bloque hasta no tener una solución a su exigencia. Formar un documento donde se comprometa, sea gobierno del estado o la COCONAL al pago de las rentas de sus tierra, o bien, como también lo exigen; la devolución de las mismas.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante