Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralColocarán Altar de Muertos, en Presidencia

Colocarán Altar de Muertos, en Presidencia

San Luis CapitalSan Luis Capital

Se hizo el anuncio que en fechas próximas se llevará a efecto la elaboración de un Altar de Muertos en patios de Presidencia, evento que será coordinado por la Dirección de Protección Civil y Cultura, así como por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se trata de mantener vigentes las tradiciones de la cultura popular y los altares de muertos son toda una tradición en México. 

El altar de muertos es una tradición mexicana. Tiene elementos específicos que no pueden faltar, por su alto valor significativo. 

El Día de Muertos es una tradición mexicana que honra a los difuntos, se pone una ofrenda a los seres queridos de cada persona que murieron, con la intención de dialogar una vez más con ellos. 

La ofrenda del Día de Muertos es para compartir con los difuntos su comida y bebidas favoritas a través de un ritual en donde se vuelven a encontrar con los vivos. 

Desde 2008, la tradición del Día de Muertos se encuentra inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Es usual colocar calaveritas en los altares, representan obvio, los cráneos humanos. Las medianas recuerdan que la muerte está siempre presente; las pequeñas son dedicadas a la Santísima Trinidad y las grandes hacen honores al “Padre Eterno”, Dios. 

Las culturas mesoamericanas tomaban los cráneos de los prisioneros sacrificados y los formaban en hilera para honrar a los dioses, el altar era llamado tzompantli. Las calaveras hacen alusión a esa tradición prehispánica. 

Algunos ciudadanos han señalado que esperan que las dos dependencias que van a coordinarse para elaborar dicho altar, hagan un excelente trabajo.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP