Aún y cuando se encuentra vencido, el Comisariado Ejidal de La Pila está convocando a una segunda asamblea de ejidatarios de La Pila para validar el despojo de tierras que son de uso común.

Como era de esperarse no hubo quórum en una primera convocatoria y al no haber la mitad más uno de los 535 ejidatarios registrados en el padrón, se tuvo que convocar a una segunda asamblea. La mayoría decidió no acudir porque están conscientes de la ilegalidad del proceso.

Esta segunda convocatoria, que al igual que el Comisariado Ejidal se encuentra impugnado ante un Tribunal Agrario, se da precisamente cuando se está dando la invasión de terrenos de uso común en el Ejido de La Pila. Inclusive en la Primera Asamblea se vio la presencia de  gente ajena a los ejidatarios.

De acuerdo la convocatoria esta Asamblea se pondrá a consideración de los presentes las solicitudes de aceptación y reconocimiento de la calidad de un grupo de avecindados así como la ratificación de la calidad de ejidatario por parte de la asamblea, de acuerdo con las sentencias emitidas por el Tribunal Unitario Agrario. Es decir, para validar el despojo de tierras de uso común se trata de hacer avecindados y ejidatarios a los posibles nuevos compradores.

De acuerdo a la convocatoria, el Comisariado Ejidal vencido está integrado por el Presidente Pedro Adrián Martínez López, el Secretario Armando Zarate Arvizu y el tesorero Leoncio Zárate López; dicho comisariado se encuentra impugnado después que no se hicieron asambleas para que fueran conformados.

Dicho Comisariado Ejidal se encuentra anómalo debido a que el periodo de tres años concluyó en el mes de junio, de acuerdo a la información proporcionada por la Delegación de la Procuraduría Agraria. Este comisariado no pudo validar que fueran debidamente integrado, por lo que se espera que esta lucha se resuelva en tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí