El documento contempla abordar diversas temáticas, en 4 ejes fundamentales.

A través de consultas ciudadanas, foros sectoriales y regionales se llevan a cabo acciones para la construcción de un Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027, que precise los objetivos a cumplirse en el trazo e implementación de las políticas públicas que darán una óptima distribución de los recursos públicos, porque esa ha sido la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. 

Lo anterior lo señaló Jesús Salvador González Martínez, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado y coordinador del Comité de Planeación del Desarrollo (COPLADE), al tiempo de señalar que el Plan Estatal de Desarrollo se integrará con las propuestas de toda la ciudadanía potosina a través de sus diversas representaciones. 

Este documento rector definirá con precisión objetivos, estrategias y metas que son fundamentales para la estructuración programática y la asignación presupuestal, esto es la ejecución responsable de los recursos públicos.

El titular de la Sefin precisó que el Plan se construye bajo cuatro ejes: Bienestar para San Luis; Seguridad y Justicia para San Luis; Economía Sustentable para San Luis y Gobierno Responsable para San Luis. Dichos ejes abordarán diversas temáticas. El eje Bienestar para San Luis, se integra de: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento y Reducción de las Desigualdades.

El eje Seguridad y Justicia para San Luis: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas. El eje Economía Sustentable para San Luis: Energía Accesible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e infraestructura, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable, Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres. Finalmente, el eje Gobierno Responsable para San Luis con el tema de Alianza para Lograr los Objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí