Ciudad Maderas
InicioDestacadasConave emite avisos para detectar casos de viruela del mono en México

Conave emite avisos para detectar casos de viruela del mono en México

San Luis Capital

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) emitió un aviso para detectar y reportar los posibles casos de la viruela del mono en México, ante el brote que se ha extendido a 12 países.

El Conave destacó que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en México.

“No se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos”, subrayó en el aviso.

Respecto a la enfermedad, expuso que su diagnóstico “se realiza por reacción de la polimerasa en cadena (PCR), en muestras de exudado, húmedo o seco, de las lesiones cutáneas. No existe tratamiento ni vacuna específica para la enfermedad”.

Las personas con los siguientes síntomas y que no hayan sido diagnosticados con otra enfermedad serán considerados casos sospechosos:

-Fiebre mayor a 38.5 grados
-Debilidad o fatiga
-Dolor muscular
-Dolor de cabeza
-Inflamación de ganglios

Los casos probables se consideran cuando la persona haya tenido contacto con otro caso confirmado o sospechoso. También se tomará en cuenta si tiene antecedente de haber viajado a un país con brote de la viruela de mono.

Las unidades médicas que detecten un caso sospechoso en el sector salud, deberán notificarlo a su superior y a la jurisdicción sanitaria, al igual que en el sector privado.

Las muestras deberán ser enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública correspondiente o a un laboratorio auxiliar de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, mientras que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) será el encargado de emitir el diagnóstico final.

Con información de El Universal.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

spot_img
Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Gobierno Estatal SLP
spot_img