Será el Poder Judicial de la Federación quien dé resolución al recurso de amparo que tiene detenido el procedimiento.

No habrá “mano negra” como se hizo en la anterior administración con falsificación de documentos, afirmó Leonel Serrato, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Leonel Serrato Sánchez, informó al gremio de taxistas la situación del actual concurso de 1877 concesiones de transporte de servicio público en su modalidad de taxi, el cual dio a conocer que está suspendido por un amparo federal que se encuentra en consideración de las y los magistrados, así como de la jueza Fabiola Delgado Trejo.

Serrato Sánchez explicó que, derivado de este juicio de amparo desde el día 23 de julio, el proceso está totalmente detenido por lo que actualmente no se está corriendo ningún plazo. Les solicitó estar al pendiente de los comunicados o transmisiones en vivo en los medios oficiales para evitar que el gremio del taxismo sea desinformado con datos falsos de terceras personas. 

El titular de la SCT dijo que, como una de las encomiendas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia será respetuosa del procedimiento del concurso y garantizó que nadie le podrá “meter mano negra” como se hizo en la pasada administración, en donde incluso se permitió que se inscribieran personas con documentación falsificada.

Añadió que el concurso no lo ganará quien haga más ruido o el que haga caravanas, sino que será quien compruebe su antigüedad para lo cual pidió tener confianza en el proceso y en el Poder Judicial federal por quien –dijo- puede “meter las manos al fuego”.

El secretario Leonel Serrato llamó al gremio taxista a tener la seguridad de que se acabará con esa herencia maldita de corrupción en la SCT, por tal manera empeñó su palabra y aclaró que debido a que hay diversos procesos de impugnación no se tiene como límite el día 23 de noviembre para la resolución de la convocatoria, como se ha manejado entre organizaciones de las y los trabajadores del volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí