Ciudad Maderas
InicioDestacadasConcluye Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda

Concluye Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda

San Luis Capital

La Cineteca Alameda fue sede de la Muestra Internacional de Cine en su edición número 70, del 28 de enero al 10 de febrero, durante 14 días de proyección las y los potosinos asistentes dieron un recorrido por más de 10 países. La participación de la ciudadanía fue superior al promedio establecido por la pasada administración, más de 1,000 personas se dieron cita en “La Casa del Cine Potosino” para celebrar los 50 años de la MIC. 

Los filmes que tuvieron más afluencia fueron “La sombra del caudillo” (1960) del director Julio Bracho, “El hombre que vendió su piel” (2020) de la directora Kaouther Ben Hania, “El espejo” (1975) del maestro ruso Andréi Tarkovski, “Memoria” (2021) del director Apichatpong Weerasethakul y finalmente “Las golondrinas de Kabul” (2019) de las direcroras Eléa Gobbé-Mévellec y Zabou Breitman. 

Cabe hacer mención que las proyecciones se llevaron a cabo bajo los lineamientos estipulados por los por las autoridades en materia de salud. El aforo estuvo reducido a un 40% de la capacidad total del recinto, la sala permaneció con butacas bloqueadas como medida de sana distancia y todos los espacios de uso común fueron constantemente sanitizados. El filtro anti-Covid permaneció en funcionamiento para la mayor seguridad de todas y todos los asistentes al recinto. 

Es importante destacar que la afluencia de las y los potosinos asistentes a la Muestra Internacional de Cine fue superior al promedio establecido por pasadas administraciones, además de que personas que nunca antes habían vivido la experiencia cinematográfica se acercaron al recinto. Los comentarios recibidos acerca de la calidad de proyección, sonido y atención al público fueron sumamente  positivos; la presencia y participación de las y los jóvenes fue evidente.

Para finalizar es importante destacar que como parte del apoyo a las y los realizadores locales, el cortometraje “Tekenchu” del director, productor y guionista potosino Carlos Matienzo se proyectó antes de cada filme de la Muestra Internacional de Cine con gran éxito, fue muy bien recibido por las y los potosinos asistentes.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante