Ciudad Maderas
InicioDestacadasCongreso procesará iniciativa de la creación de la Guardia Civil

Congreso procesará iniciativa de la creación de la Guardia Civil

San Luis Capital

La iniciativa para la creación de la Guardia Civil de SLP, será procesada en el Congreso local con carácter preferente, para que inicie operaciones lo antes posible.

Al mediodía de este miércoles el mandatario estatal Ricardo Gallardo, entregó la propuesta para la creación de ese cuerpo de seguridad, en el que de fortalece el esquema preventivo.

El mandatario estatal Ricardo Gallardo explicó que conforme a la iniciativa, está propuesto un mando militar o civil conforme a la determinación de cada titular del Ejecutivo.

No significa que, por esa razón, represente la militarización de los cuerpos policíacos.

Gallardo explicó que dentro de esa iniciativa que considera una reforma constitucional, la Guardia Civil tendrá atribuciones para utilizar armas de fuego de alto poder dentro de sus operaciones contra la delincuencia.

Para la creación de ese cuerpo de seguridad, el Congreso local tiene preautorizado en el gasto anual 2022, un total de 350 millones de pesos.

Sin embargo, Gallardo dijo que esa cantidad puede incrementar a los 500 MDP, hacia el 2023.

El mandatario estatal afirmó que la Guarida Civil Estatal es un proyecto piloto, cuyo modelo puede ser replicado por las otras entidades federativas del país.

Por su diseño aseguró que tendrá como una de sus principales ventajas, una coordinación más estrecha, con otras fuerzas de seguridad, como es la Guardia Nacional.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante