Ciudad Maderas
InicioDestacadasConmemoraron CV aniversario de la Constitución en Villa de Reyes

Conmemoraron CV aniversario de la Constitución en Villa de Reyes

San Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P. – El CV aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, firmada por el Constituyente de Querétaro, el 5 de febrero de 1917, fue celebrado en este municipio, por las autoridades locales.

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes conmemoró el 105 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante la ceremonia de honores a la bandera que se realizó en la plaza principal de la cabecera municipal.

Se dieron cita funcionarios municipales y empleados del ayuntamiento, por lo que la directora de Educación Municipal en representación de la alcaldesa villarreyense, recordó que la carta magna conformada por 136 artículos y 19 artículos transitorios, definen lo que significa la ciudadanía, la organización de un gobierno, la reforma agraria y enumeran las garantías individuales que gozan las y los mexicanos.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, establece la forma de gobierno, los servicios públicos y el bienestar social, siendo esta Carta Magna que nos rige en la resaltan: el artículo 3 estableció una educación gratuita, laica y obligatoria; el artículo 27 que se refiere a la propiedad de las tierras y el artículo 123 que refiere a que toda persona tiene derecho a un trabajo digno.

Finalmente, a 105 de la Promulgación de nuestra Carta Magna ha tenido varias modificaciones en sus artículos acorde a la realidad que se vive en el país, pero sigue siendo el máximo documento por el que nos regimos.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante