Actualmente se cuenta con una Unidad de Homicidios y Feminicidios que atiende casos.

SLP. – El encargado de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras indicó que actualmente las muertes violentas de mujeres, se investigan y esclarecen a través de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la institución.

Consideró importante la propuesta que se hace desde el Congreso del Estado para la creación de una Fiscalía especializada en esa materia por lo que debe analizarse a detalle entre las partes involucradas:

“Estamos en la mejor disposición de entablar pláticas y estudiar la propuesta, se deben analizar todos los factores, la Fiscalía será congruente con las necesidades que pida la población y de la visión que tenga el congreso o el ejecutivo del estado”, expresó.

Dijo que la unidad con la que hoy se cuenta funciona con recursos propios y por ahora, hay apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), a través de un programa con el que se fortalece la investigación de esos delitos.

El también Vicefiscal Jurídico apuntó que toda muerte violenta de mujer es investigada inicialmente por medio de un protocolo de actuación y conforme avanzan las indagatorias se va generando una línea que señale si se confirma el feminicidio, homicidio u otro probable delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí