InicioInformación GeneralContinúa descontrolado incendio en Villa de Guadalupe

Continúa descontrolado incendio en Villa de Guadalupe

La sierra de Villa de Guadalupe arde por segundo día consecutivo, pese a los esfuerzos de servicios de emergencia y voluntarios , las llamas consumen hectárea tras hectárea.

Este siniestro se sumó a la serie de incendios que se registran en el estado durante los últimos días y que hasta el momento no se ha han logrado controlar.

Durante las últimas horas las llamas han afectado tres municipios, Charcas, Villa de Guadalupe, y Real de Catorce. Autoridades municipales han solicitado apoyo de alcaldías cercanas ya que el personal de emergencia está sobrepasado y las llamas no ceden.

En conjunto, Protección Civil de las tres entidades, CONAFOR, SEDENA y la Policía Estatal trabajan para mitigar el siniestro que fue identificado durante la tarde del martes. Pese a las horas de intensa lucha el siniestro ha empeorado.

La dependencia detalló que, en Villa de Guadalupe, se contabilizarán los daños totales, hasta que sean extinguidos los incendios que, al momento, se atacan por tres frentes: sur, norte y este, con el fin de cerrar el perímetro y controlarlo lo antes posible. 

Finalmente, Protección Civil emitió algunas recomendaciones para la prevención de incendios tales como evitar encender fogatas o realizarlas de manera segura; adoptar todas las medidas obligatorias al realizar quemas agropecuarias; si habitan en zonas de riesgo eliminar la vegetación cercana a casa; revisar con frecuencia instalaciones de gas y luz de tu vivienda; no arrojar colillas de cigarro encendidas a orillas de la carretera; respetar las medidas para realizar quemas controladas; no dejar basura en zonas forestales.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: