Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDan por hecho el cierre del Santuario en diciembre

Dan por hecho el cierre del Santuario en diciembre

San Luis CapitalSan Luis Capital

Después de no tener claro si se iban a llevar a cabo o no los festejos a la Guadalupana este 11 y 12 de diciembre en el Santuario, Gabino Medina Portales, rector del mencionado recinto religioso, finalmente anunció que todos los eventos se realizarán a puerta cerrada, por lo que invitó a los feligreses a no asistir esos días al templo.

El sacerdote Medina Portales comentó que, por la situación que se vive actualmente por la pandemia del COVID-19, este año tendrá que ser diferente a los anteriores, ya que, en vez de que los creyentes asistan al Santuario a visitar a la Virgen de Guadalupe, ahora “ella podrá visitar los hogares a través de la apertura de los 46 rosarios que iniciaron el pasado 28 de octubre”.

De esa misma forma, el padre dijo que todos los eventos podrán seguirse a través de los medios digitales, es decir, por las cuentas de Facebook de la propia Basílica, de la Arquidiócesis o de la Vicaria de San Luis Potosí.

Así mismo, Portales señaló que han estado en pláticas con Protección Civil del municipio para llevar a cabo la posibilidad de poner vallas en las inmediaciones del Santuario, evitando, así, que los feligreses no se aglomeren en las zonas cercanas al recinto guadalupano.

El rector de la Basílica, también pidió a las personas que por esta ocasión no realicen las mandas, las cuales se caracterizan por recorrer toda la Calzada de Guadalupe de rodillas hasta llegar al altar, “Pueden hacer sus mandas de otra forma, como practicar la caridad o rezar en sus hogares”.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP