POZOS. – El presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, planteó que antes de cualquier cosa, se debe analizar si es viable, en lo financiero y territorial, convertir a Pozos en municipio.
Lo anterior luego del anuncio del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, de convertir a la delegación de Pozos en el municipio número 59, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aceptó realizar un proceso de consulta a los habitantes para conocer su postura, la de los habitantes de esa localidad.
Anunció que, en breve, acudirá al Congreso del Estado para presentar ante esa soberanía sus puntos de vista sobre el tema, el cual no es del todo fácil, sino por el contrario complejo.
Indicó que, si existe consenso, la primera alcaldía tendrá vigencia a partir de los próximos comicios en el 2024.
Pero adelantó que será un procedimiento jurídico de amplia cobertura, ya que se necesita una reforma constitucional. Crear un consejo de transición, que trabajará para crear las condiciones del nuevo ayuntamiento.
También coincidió con algunos actores políticos y de la iniciativa privada que sugieren, antes de tomar cualquier decisión, la viabilidad en lo financiero, además de los límites territoriales y la aplicación de programas sociales.













