Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDenuncian presencia de falsos encuestadores

Denuncian presencia de falsos encuestadores

San Luis CapitalSan Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P. – Han sido denunciados de manera pública algunos supuestos encuestadores, inclusive se asegura que unos tipos vestidos como agentes policiales se han presentado en algunos comercios para solicitar información personal de los dueños, piden el nombre completo del propietario y hasta el número telefónico. Otros más aseguran haber recibido llamadas, supuestamente del Inegi, para supuesta encuesta. 

Los mismos comerciantes han lanzado la voz de alerta al gremio, pues, de acuerdo a la información que se ha compartido, se trata de personas que llegan vestidas como si fusen agentes policiales y piden les proporcionen los nombres de los propietarios, también piden datos más personas, como es el número de teléfono personal y otros datos que han hecho dudar a los entrevistados. 

Los mismos comerciantes realizaron algunas indagaciones, para saber si efectivamente se realizaba el censo o encuesta por parte de los agentes policiales y el resultado que ninguna corporación, Municipal, Estatal o de la Guardia nacional lleva a cabo ninguna encuesta, ningún censo, por lo cual se tiene la certeza se trata de una acción tendiente a recabar información personal de la gente. 

Se recomienda a la población en general denunciar este tipo de acciones al 911 de atención a emergencias, pero de antemano no proporcionar ningún tipo de información personal. La policía ya investiga esas denuncias., 

También fue denunciado que vía telefónica algunas personas recibieron llamadas donde les aseguraban ser del Inegi y que requerían la información para actualizar el Censo de Población y Vivienda, pero dicha dependencia no realiza de esa manera los censos, mucho menos pide datos personales. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP