SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – A través de redes sociales, en grupos de este municipio, se alerta a la población en general por la un posible intento de frade con la venta y/o renta de un inmueble, el cual se encuentra en la salida de cabecera, con rumbo a la carretera 57, la cual está revestida con laja sangre de pichón, es la más vistosa de la avenida, de ahí que hayan sido ya varias personas las que han solicitado informes.
Pero, de acuerdo a las denuncias, al parecer quienes han tratado de sacar provecho de la ignorancia de la gente, son personas posiblemente ajenas a este municipio, pues de acuerdo a lo manifestado por gente que trató de entablar contacto físico con quien o quienes han ofertado el inmueble en renta o venta, resulta que solo recibieron instrucciones para depositar cierta cantidad en una cuenta.
Los mismos cibernautas han señalado que es algo ilógico que una persona que ponga en renta un inmueble, simplemente no dé la cara y pida, a cambio, le sea abonada a una cuenta el dinero del depósito y la primera renta, cuando ni siquiera el inmueble ha sido visto por dentro, es decir, ofrecen una renta “a ciegas”, lo cual ha sido calificado como una burda maniobra por posibles vivales.
Según un aviso subido a redes sociales, es una alerta para que la gente bien intencionada no caiga en el engaño, el anuncio reza; AVISO URGENTE. Buenas tardes, a todas las personas se les comunica que está casa NO ESTA EN RENTA NI EN VENTA. ES FRAUDE.
“Ninguna persona que quiera rentar una casa les pide que depositen ya que primero tienen que conocer a la persona a la que se le va a rentar. PONGACE BUZO. Gracias”. Sobre aviso, no hay engaño.