- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasDesapercibidas efemérides de connotados terranovenses
Gobierno Estatal SLP

Desapercibidas efemérides de connotados terranovenses

TIERRA NUEVA, S. L. P. En marzo pasado fueron las efemérides e dos hombres nacidos en este municipio, que trascendieron a su tiempo y llevaron con orgullo el ser originarios de Tierra Nueva, fueron ampliamente conocidos en la capital del estado. Se trata del profesor y médico Pablo Martínez Loyola y el profesor Gabriel Oros Castillo, quien dejó, para la historia, bastantes trabajos literarios que aún se conservan en bibliotecas, públicas y privadas.

El 8 de marzo de 1904, nació Gabriel Oros Castillo, aquí en Tierra Nueva, donde realizó sus estudios de educación primaria. En el año de 1936 se inició en el Magisterio.

Trabajó como docente en distintas poblaciones. Hasta el año de 1969, que se jubiló. Hizo colaboraciones para periódicos en la capital potosina, como “El Heraldo” y “El Sol de San Luis”, también en la desaparecida revista “Ferronales”, “Educación Interamericana” y “El Heraldo” de Ciudad Victoria, Tamps. Publicó, en diferentes fechas dramatizaciones para representaciones escolares. Es autor de varios libros de poesías, prosas líricas.

La otra efeméride es la del domingo 19 de marzo de 1989, falleció el profesor y médico Pablo Martínez Loyola. Él terminó su instrucción primaria en la capital potosina. Estudió en la Escuela Normal del Estado, donde terminó la carrera de maestro de educación. Después estudió medicina y se tituló de médico cirujano. Fue socio fundador de la Unión Médica Potosina desde 1931 y Socio de la Alianza Franco-Mexicana de S. L. P., la cual presidió durante tres periodos. Asistió regularmente a las sesiones de la Sociedad Radiológica del Centro de la República.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: