- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasDetienen a El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, en...
Gobierno Estatal SLP

Detienen a El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima, en Guanajuato

Guanajuato.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, la madrugada de este 2 de agosto en el estado de Guanajuato.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la fiscalía de Guanajuato, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”.

Por su parte, la Fiscalía del estado de Guanajuato también confirmó la detención de “El Marro”, quienes trasladaron al presunto criminal al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

José Antonio “N”, alías el Marro, pasó de robar camiones a ser el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), el grupo criminal que roba combustible y tiene aterrorizado al Bajío del país.

El Marro acumuló poder y fuerza porque el robo de combustible fue por años una de las mayores industrias criminales. Dentro de la organización criminal El Marro escaló a segundo al mando y para el 2017 ya estaba al frente del cártel que lleva el nombre de su comunidad, situada en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

En su carrera delictiva, El Marro recurrió a la familia a la cual hizo el pilar de la estructura del CSRL para alimentar una red de complicidades tan extendida como los ductos petroleros que cruzan decenas de comunidades de Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: