Gracias a la atención de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencia 911, agentes de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a un hombre por el presunto delito de robo a una empresa, en la delegación La Pila. El presunto fue asegurado y trasladado a las oficinas de la autoridad a fin de que se deslindara su responsabilidad en los hechos denunciados.
Los sucesos ocurrieron por la tarde, cuando elementos de FME se trasladaron a Camino Antiguo a Guanajuato, lugar en donde fue detenido Ricardo A., de 18 años de edad, después de que fue señalado por la parte afectada, como el presunto responsable de hurtar una puerta y chatarra de una empresa del sector.

Por tales acciones, el presunto quedó detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como lo asegurado. Mientras que la parte afectada acudiría a presentar la denuncia para el seguimiento de la misma a fin de que se castigue como corresponda al joven ladronzuelo.
Los afectados comentaron que lamentablemente los robos de este tipo se han acrecentado en las últimas fechas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a redoblar la vigilancia en el sector, así como a integrar correctamente la averiguación respectiva y que el ladrón sea consignado y se le castigue conforme a derecho.