VILLA DE REYES, S. L. P. – En un dispositivo coordinado entre agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y de la Dirección General de seguridad y Policía Vial Municipal, se logró el aseguramiento y remisión de un sujeto, presunto narcomenudista, pues le encontraron en posesión de cinco dosis de droga sintética conocida como “cristal”. Los hechos sucedieron en esta cabecera.
Fue la vocería de la Policía Estatal la cual en la capital del estado dio a conocer el aseguramiento y remisión del joven Leonardo G., quien dijo contar, durante la entrevista con los representantes de la ley, con 22 años de edad y tener su domicilio en esa municipalidad. La captura del sospechoso, según información proporcionada, sucedió durante un dispositivo de seguridad.
Los dispositivos de seguridad se realizan con frecuencia en cabecera y en las comunidades donde se tiene detectados focos rojos, donde con mayor frecuencia se tiene incidencia criminal y fue así como al realizar uno de los recorridos habituales por la zona. Se dieron cuenta que un sujeto joven se comportaba en forma por demás sospechoso y decidieron acercarse para entrevistarlo.
Fue notorio el nerviosismo del joven al ver acercarse a los representantes de la ley y el orden, quienes, tras hacerle algunas preguntas, le sometieron a una de las revisiones “de rutina” y no tardaron en encontrarle entre sus pertenencias cinco bolsitas con una sustancia granulada, con las características de la droga sintética conocida como cristal.
Leonardo Fue asegurado por los agentes policiales y enseguida le llevaron a las instalaciones policiales para ser puesto, mediante oficio, junto con la droga asegurada, a disposición de las autoridades correspondientes.