Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDIF Estatal resguardó a niñas, niños y adolescentes en situación de migración

DIF Estatal resguardó a niñas, niños y adolescentes en situación de migración

San Luis Capital

Recibieron albergue en Centros de Asistencia Social.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), dio a conocer que resguardó a 52 niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de migración sin compañía, 128 con compañía y 117 personas adultas que les acompañaban.

Es importante destacar que el albergue y atención a personas en condiciones de migración, se da con pleno respeto a sus derechos humanos, con especial cuidado de proteger el bienestar superior de la niñez y adolescencia.

Tras recibir solicitudes del Instituto Nacional de Migración para brindar el resguardo, los días 23, 24 y 25 de agosto la PPNNA canalizó a las personas a diversos Centros de Asistencia Social, de acuerdo a su edad, sexo y situación.

En el caso de NNA sin compañía fueron canalizadas y canalizados a los CAS de: Fundación Nisac, Betania, Mater Fillius, Casa de Jesús, Margarita Maza de Juárez e Instituto Estatal de Ciegos. En el caso de quienes venían con personas adultas fueron recibidos en la Congregación de los Padres Redentoristas y en Otra Oportunidad.

El resguardo y atención a estos grupos se da mientras se resuelve su situación migratoria, para lo que se trabaja muy de cerca con los Consulados de sus países de origen.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante