ZARAGOZA, S. L. P. – Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y el inspector de alcoholes, acompañaron a personal de la Dirección de Gobernación en un dispositivo implementado para regular la venta de bebidas alcohólicas, para que los comercios que se dedican a esta actividad cumplan con las normas establecidas, principalmente en respetar el horario y no vender de este producto a menores de edad.
Esta medida, se encuentra dentro del llamado “Operativo de Seguridad”, la mayoría de los delitos, al menos los más recurrentes, se realizan cuando los presuntos responsables andan bajo los efectos de las bebidas embriagantes, además de la detección de varios establecimientos, principalmente en las comunidades, que se dedican a la venta indiscriminada aún en horario restringido para hacerlo.
La venta de bebidas alcohólicas está restringida por la ley de alcoholes, se tiene un horario previamente autorizado para la comercialización de este producto, el cual debe ser respetado por los comerciantes en general, además de no vender a menores de edad, igual que los cigarrillos, sin embargo, se ha detectado varios establecimientos que hacen caso omiso al reglamento.
Durante los recorridos que se hicieron se detectó a varios sujetos, en su mayoría jóvenes que llevaban sus respectivas dotaciones, fueron interceptados para advertirles que no deberían ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, pues se tienen reportes de vecinos quienes se quejan porque ocasionan escándalos, alteran el orden público. También participó la Guardia Nacional.