Ejecutan a hombre en el centro de Matehuala

0
160

 Sujetos desconocidos abrieron fuego contra la víctima, falleciendo en el sitio

A plena luz del día y en el centro de Matehuala, fue ejecutado a balazos una persona del sexo masculino, los hecho generaron pánico entre comerciantes y población que se encontraba en la zona.

Los hechos se registraron en la calle Madero entre 16 de Septiembre y Rayón, los sujetos desaparecieron sin dejar rastro alguno, a pesar del intenso operativo que se desplegó para localizar a los presuntos responsables.

En cuestión de minutos arribaron al sitio elementos de seguridad y paramédicos, quiénes revisaron a la persona, pero ya no tenía signos vitales, por lo que dieron vista a los servicios periciales y agentes de la Policía de Investigación.

El sujeto se encuentra aún en calidad de desconocido, mientras la zona continúa a resguardo de la Policía, quien acordono la zona para el trabajo de la recolección de pruebas.

El cuerpo será trasladado a la Médico legista para la necropsia de ley.

CRONICA DE LOS HECHOS

De motocicleta en movimiento, a la cual le bajaron la velocidad, uno de dos sujetos que viajaban a bordo de la misma, disparó en contra de un ex agente de la Policía Estatal, en una esquina de la cabecera municipal de Matehuala. Tras el atentado, los responsables se dieron a la fuga y ya son buscados por agentes de la Policía de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Fue a las 15:40 horas cuando se activaron los protocolos de emergencia, pues a trapes de llamadas al 911 de atención, se alertó a los paramédicos y diferentes corporaciones policiales, reportaban que un hombre había sido víctima de un atentado a mano armada, en la Francisco I. Madero, entre las calles 16 de Septiembre así como José Ignacio Antonio López Rayón.

Fueron varios testigos de los hechos quienes coincidieron en señalar que los presuntos responsables del atentado al ex agente policial, identificado como Ricardo A., habían sido dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Italika, se habían acercado a donde se encontraba el ex policía, iban a baja velocidad.

Al estar cerca de la víctima, uno de los tipos sacó una pistola con la cual, desde corta distancia, le disparó prácticamente a quemarropa, no le dio tiempo siquiera a defenderse.

La víctima cayó al piso y los agresores emprendieron la huida a bordo de la misma motocicleta. Testigos llamaron a paramédicos y cuando estos llegaron se dieron cuenta ya la víctima había fallecido, presentaba al menos cuatro impactos de proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

Fue llevado el cuerpo al servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes y un grupo de agentes se encuentra tras la pista de los responsables.

Deja un comentario